Doble homicidio a balazos en Gravilias de Desamparados.
- Por Francisco Obando

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Un doble homicidio se registró la mañana de este martes en el sector de Gravilias de Desamparados, específicamente 200 metros al este de la plaza de deportes, sobre calle ancha, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo montañera fueron acribillados a balazos por otros dos sujetos que se desplazaban en otra motocicleta.

De acuerdo con información preliminar, los sujetos se acercaron a las víctimas y sin mediar palabra abrieron fuego en reiteradas ocasiones, provocándoles la muerte de forma inmediata en el sitio. Tras el ataque, los sicarios se dieron a la fuga.
Al lugar se desplazaron unidades de la Cruz Roja Costarricense, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos hombres, así como oficiales de la Fuerza Pública, que acordonaron la escena. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumieron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios balísticos.
Violencia deja siete fallecidos y siete heridos de bala en menos de 24 horas.
Este doble homicidio se suma a la ola de violencia que sacude al país en las últimas horas, la cual deja un saldo de siete personas fallecidas y siete más heridas por arma de fuego en menos de 24 horas.
Entre los hechos más recientes destacan:
La tarde de este lunes en el sector de Uvita en la Ceiba de Orotina a eso de la 5:30 pm ultimaron a balazos un hombre de Nacionalidad Nicaragüense cuando esté de encontraba en la afueras de su vivienda.
En Cartago, un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes dentro de un gimnasio, cuando hacía ejercicio, él mismo era un exconvicto y contaba con amplio expediente delictivo.
También en Cartago, durante la madrugada, una pareja fue ultimada dentro de un vehículo, mientras que dos personas más resultaron heridas las cuales viajaban en el mismo.
En Estrada de Matina, Limón, una mujer fue sacada de su vivienda y asesinada de varios impactos de bala.
En Linderos de Tamarindo, Guanacaste, cuatro personas resultaron heridas durante un ataque armado en una cancha de fútbol: una menor de 13 años herida en abdomen y piernas; una mujer de 36 años de apellido Arrieta con lesiones en las manos; un hombre de 56 años de apellido Villareal con un roce de bala en el cuello; y un ciudadano colombiano de 25 años de apellido Farrufia con herida de bala en la pierna izquierda.
En Tirrases de Curridabat, un joven que caminaba por vía pública fue herido de bala en ambas piernas.
Las autoridades mantienen operativos activos en distintos puntos del país para esclarecer los hechos. El OIJ maneja como principal línea de investigación que esta escalada de homicidios y ataques armados estaría relacionada con ajustes de cuentas, venganzas y disputas por el control territorial para la venta de drogas entre diferentes estructuras criminales.




Comentarios