top of page

Violencia desatada: cuatro personas asesinadas a balazos en menos de 12 horas.

Costa Rica volvió a estremecerse por la violencia durante las últimas horas, luego de que cuatro personas perdieran la vida de forma violenta en distintos ataques armados ocurridos en menos de 12 horas, en dos hechos separados registrados en Cartago y Garabito de Puntarenas.



Las primeras dos víctimas fueron asesinadas la noche de este sábado en Cartago centro, tal como lo informó La Tercera. Ambas personas se tratarían de jóvenes masculinos que se encontraban dentro de un vehículo cuando fueron acribilladas a balazos, presuntamente con armas de grueso calibre tipo fusil de asalto, recibiendo una lluvia de disparos que les causó la muerte en el sitio.


Horas después, ya de madrugada, se registró un segundo hecho sangriento en Tárcoles, cantón de Garabito, Puntarenas, específicamente en el sector de Quebrada Ganado, donde dos personas más resultaron fallecidas tras un enfrentamiento a tiros con varios sujetos.

En ese mismo incidente, una tercera persona resultó gravemente herida, fue atendida por personal de la Cruz Roja y trasladada de urgencia al hospital Monseñor Sanabria, donde permanece en estado muy delicado.


Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de ambas escenas, iniciando las diligencias correspondientes para esclarecer los cuatro homicidios que vuelven a poner en evidencia el alarmante nivel de violencia que atraviesa el país.


Comentarios


bottom of page